martes, 30 de agosto de 2022

En las aristocracia no hay respeto sino sumisión

Se entiende al respeto cómo la "consideración de que algo es digno y debe ser tolerado", a la confianza como una cuestión reciproca. Pero cuando hay asimetría política, no existe respeto sino sumisión.

Cuando lo que prima es la aristocracia por frente a la democracia, cuando todo es la ley del gallinero, las gallinas de abajo no se van a preocupar, total su voz no vale nada.

A los gritos las gallinas de arriba dirán ¡No hay compromiso!, y no. Pues hay carreras distintas, objetivos distintos, trato distinto, respeto distinto: no, compromiso no hay porque respeto tampoco suele haber.

Los sellos de goma y la brutocracia

Hay que hacer una tarea administrativa urgente. Del área que lo piden lo necesitaran para el viernes de la semana que viene, a la máxima autoridad le dicen para el jueves, a el área inferior para el miércoles, a la de más abajo para el martes, a los de más más abajo para el lunes y a los giles para mañana.

Siempre a las apuradas, destruyendo cualquier planificación, organización y gestión de tareas.

A, B, C y D: cómo el caos genera improductividad

A me pide algo, le digo que mañana temprano lo hago. Pero A no le informa a B, que B mañana me dice que temprano hay que hacer tal cosa, al decirle que A me dijo de hacer algo me dice "no importa hace lo que te digo" entonces hago lo que me dice B, pero luego viene C y me dice ponete a hacer esto, entonces le digo que estoy haciendo lo que me dijo B y que tengo lo de A y me dice no importa.

Entonces me pongo a hacer C. En el medio recuerdo que tengo que hacer D porque estoy notificado, dejo de hacer C para hacer D, y viene A y me reclama, entonces le digo toda la secuencia, y me dice bueno pero hace A, me pongo a hacer A.

Resumen: no termino haciendo nada y tengo todo a medio hacer, porque no se coordina correctamente.

Oidos sordos

No hay sentido alguno en explicar algo cuando del otro lado hay oídos sordos. A oídos sordos, palabras mudas, o adulación tan empalagosa que produce diabetes.

En consecuencia la comunicación se transforma en una mera cuestión formal, lo mínimo y necesario. La información no fluye, los problemas se expanden, el caos reina.

Solo se requiere un poco de escucha activa.

Apresto

El abuso de la figura de "estado X" hace que se carezcan de horarios fijos laborales, lo que se traduce en una falta de descanso a...